
“(…) El hoy fugaz es tenue y es eterno; otro Cielo no esperes, ni otro Infierno” Jorge Luis Borges, El instante.
En todo tiempo caben las esperas. Una nube que lentamente se transforma en vacío, un edificio habitado por soledades que transitan, una ciudad que se vuelve hollín y deja huérfanos a los árboles ¿Acaso no es la fotografía un intento por detener la cronología de cada suceso?
Acercarse a una cámara es lo más próximo que tenemos a abordar una máquina del tiempo, en la que somos nosotros mismos pasajeros, conductores y artefactos de memoria para un futuro en el que ya no seremos más.
Esta exposición hace las veces de cómplice para los viajeros, los que se cuelan por un visor y terminan fugándose de un presente que amenaza con devorarles, cual Cronos asustado de su inevitable fin. Ustedes, -nosotros-, los sobrevivientes del segundo que acaba de morir, somos el verdadero paso del tiempo, el que existía antes de que se inventaran los relojes y que seguirá volviendo como un ciclo eterno de existencias; somos la memoria que se vuelca imagen y que grita “casa, lápiz, tierra”, somos la fotografía que hacemos cuando realmente queremos decir, cuando intentamos detener la fugacidad interminable del instante y nos revelamos contra la tiranía del olvido.
Antes del cielo y la tierra ya estaba el tiempo. Y estará después.
Carolina Isaza Rojas, monitora Área 301
CRONOS
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- AUTOR: ISABELLA PÉREZ RESTREPO TÍTULO: ATMÓSFERA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Me interesa acercarme a la construcción del paisaje como un ente indiferente al ser humano pero contenedor, y por tanto, creador de sujetos fotográficos; el espacio capturado, hostil en su vacío y sosegado en su atmósfera, para exponerlo desde una búsqueda pictórica por la geometría, la simpleza visual y las composiciones equilibradas.
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- AUTOR: EMMANUEL RUIZ MARTÍNEZ TÍTULO: TRANSEÚNTE TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Esta fotografía surge durante la creación de una serie fotográfica sobre el paisaje urbano. Es una fotografía que nace a partir de dos conceptos, el momento decisivo propuesto por Cartier Bresson y de un accidente afortunado. Es una fotografía que nos recuerda que muchas veces la belleza está en donde menos no lo esperamos.
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- AUTOR: BRAYAN URIEL GONZALEZ BECERRA TÍTULO: EL PODER DE TRIANGULACIÓN TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 La obra “El Poder de Triangulación” permite observar distintos puntos de fuga de un edificio, como también una simetría y formas básicas, pero lo que más se percibe son las formas triangulares, así mismo la obra se destaca por tener otro enfoque, otra perspectiva. La obra da entender lo frío y lo inhóspito que puede ser el edificio de una empresa, también refleja el poder y la formalidad de esta, que se consigue capturando la imagen desde un ángulo nadir.
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- AUTOR: SAMIRA SOTO TÍTULO: CIELOS DE ECATEPEC TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Cielo nublado en Ecatepec, Morelos.
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- AUTOR: ISOLDA ACEVEDO TÍTULO: 360° TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Juego de formas redondas y reflejos.
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- AUTOR: JESÚS BRAVO TÍTULO: LÍNEAS DEL HOGAR TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Se trata de la presencia geométrica y lineal que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, hasta en nuestro propio hogar, una mirada distinta a lo que vemos todos los días, partiendo del constructivismo y los puntos de fuga para crear imágenes, que aunque estén a simple vista, no siempre las vemos de esa manera.
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- AUTOR: JESÚS BRAVO TÍTULO: LÍNEAS DEL HOGAR TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Se trata de la presencia geométrica y lineal que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, hasta en nuestro propio hogar, una mirada distinta a lo que vemos todos los días, partiendo del constructivismo y los puntos de fuga para crear imágenes, que aunque estén a simple vista, no siempre las vemos de esa manera.
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- 10 – AUTOR: ANGÉLICA ROJAS SEVERIANO TÍTULO: LA PREDOMINANTE TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En esta obra como bien dice el título, la religión predominante en la mayor parte de Latinoamérica es la católica, a cualquier lugar al que se vaya se puede encontrar una iglesia o capilla, esta imagen representa la riqueza arquitectónica que poseen estos templos.
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- AUTOR: JUAN CARLOS TORALES PADILLA TÍTULO: PALACIO POSTAL TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Paisaje urbano de la Ciudad de México, representación de un paseo cotidiano en el centro de la ciudad frente al Palacio postal, también llamada “Quinta Casa de Correos”, obra arquitectónica de estilo ecléctico, edificación construida a inicios del s. XX.
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- AUTOR: CLAUDIA EUGENIA GÓMEZ GARCÍA TÍTULO: PALACIO POSTAL TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Interior del Palacio Postal o Palacio de Correos ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, caracterizado por su arquitectura ecléctica que combina estilos como el plateresco, gótico, veneciano y art noveau.
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- AUTOR: FERNANDA ROSILLO TÍTULO: RODADA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Esta imagen corresponde a las bicicletas de renta en la CDMX, la intencionalidad es mostrar una perspectiva diferente de la ciudad, un punto de vista que no todos ven en los paisajes urbanos cotidianos.
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- AUTOR: LILY PAOLA FIGUEROA PÉREZ TÍTULO: AUTOPARTES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 La serie la compone tres imagenes fotograficas (dos en blanco y negro y una color). En la primera imagen se ve la iglesia del Sagrado Corazón, en la segunda la fachada de una casa típica y por último uno de los almacenes de repuestos. La obra pretende mostrar algunas características del sector Barrio Triste, Medellín. El lugar es conocido por la venta de autopartes y mecánica automotriz. El barrio posee una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. El 78% de los establecimientos en Barrio Triste vende productos nuevos y tan sólo el 9% solo usados.
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- AUTOR: LILY PAOLA FIGUEROA PÉREZ TÍTULO: AUTOPARTES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 La serie la compone tres imagenes fotograficas (dos en blanco y negro y una color). En la primera imagen se ve la iglesia del Sagrado Corazón, en la segunda la fachada de una casa típica y por último uno de los almacenes de repuestos. La obra pretende mostrar algunas características del sector Barrio Triste, Medellín. El lugar es conocido por la venta de autopartes y mecánica automotriz. El barrio posee una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. El 78% de los establecimientos en Barrio Triste vende productos nuevos y tan sólo el 9% solo usados.
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- AUTOR: LILY PAOLA FIGUEROA PÉREZ TÍTULO: AUTOPARTES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 La serie la compone tres imagenes fotograficas (dos en blanco y negro y una color). En la primera imagen se ve la iglesia del Sagrado Corazón, en la segunda la fachada de una casa típica y por último uno de los almacenes de repuestos. La obra pretende mostrar algunas características del sector Barrio Triste, Medellín. El lugar es conocido por la venta de autopartes y mecánica automotriz. El barrio posee una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. El 78% de los establecimientos en Barrio Triste vende productos nuevos y tan sólo el 9% solo usados.
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- AUTOR: FABIOLA HERNÁNDEZ GÓMEZ TÍTULO: EL CERRITO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Santuario de la quinta aparición de la virgen de Guadalupe, casa de los dos videntes, conocido popularmente como «el cerrito». Ubicado en el municipio de Cuautitlán Edo. de México; Este lugar es uno de los más visitados por la población devota del lugar y sus alrededores. Un lugar lleno de misticismo y fe.
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- AUTOR: SAMANTA ELIZABETH ARVIZU TÍTULO: EDIFICIO DE FERROCARRILES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Esta obra fotográfica tiene la intención de representar el tema “Punto de fuga” a través de una infraestructura clásica de la Ciudad de México, llamada “Edificio de Ferrocarriles” acompañada de la representación de una cotidianidad humana fuera de este edificio.
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- AUTOR: JOSELYN CORNEJO ZARATE TÍTULO: MÁS ALLÁ TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Fotografía digital en blanco y negro, donde el punto de vista en contrapicada pretende resaltar las líneas, sombras y luces de los edificios, los cuales convergen con una gran extención de fachada de vidrio, estos dos edificios estan localizados en la avenida Reforma la más conocida de la Ciudad de México.
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- AUTOR: SOFIA GUADALUPE OROZCO CHÁVEZ TÍTULO: MI CIUDAD DE LOS PALACIOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Gran parte de mi obra la componen los atardeceres, por los que tengo admiración, pues siempre me sorprenden con su belleza y esplendor. La presente obra la realice en una de mis caminatas por el centro de la ciudad de México, llevando mi cámara para fotografiar momentos únicos, como el de aquel día, que cruzando por la Avenida Eje Central, decidí pararme en contra esquina del bellísimo «Palacio de Bellas Artes» para capturar los rayos del sol que pegaban frontalmente sobre el Palacio y su la cúpula
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- AUTOR: SELAH SANTAMARIA TÍTULO: POR LA MAÑANA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 En medio de la gran ciudad, encontré un pequeño lugar apacible en el que sus habitantes más cercanos, aún con un poco de somnolencia en su semblante, salen a caminar o bien, desayunar en los extremos de este cándido lugar.
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- AUTOR: YONATAN ATENÓGENES TÍTULO: TEOLOYUCAN TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 La serie se compone de dos imágenes fotográficas donde traté de hacer notar el contraste de luces, entre las luminarias que están sobre la carretera y el atardecer que se presentaba, dando un plus adicional obviamente los autos que pasaban, Teoloyucan es el nombre de mi pueblo natal, en el Estado de México, México y que mejor que darlo a conocer en una exposición internacional.
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- AUTOR: YONATAN ATENÓGENES TÍTULO: TEOLOYUCAN TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 La serie se compone de dos imágenes fotográficas donde traté de hacer notar el contraste de luces, entre las luminarias que están sobre la carretera y el atardecer que se presentaba, dando un plus adicional obviamente los autos que pasaban, Teoloyucan es el nombre de mi pueblo natal, en el Estado de México, México y que mejor que darlo a conocer en una exposición internacional.
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- AUTOR: CAROLINA ISAZA ROJAS TÍTULO: SOLILOQUIO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2018 “Y destruyes el reino de lo innombrable, que en ti mismo habita.” Me persigue una pregunta por la soledad y el intento de huída que hago cuando me muevo. Mi morada está en todas partes y en ninguna, las paredes me abrazan y solo una imagen logra salvarme de caer en el abismo.
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- AUTOR: CAROLINA ISAZA ROJAS TÍTULO: SOLILOQUIO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2018 “Y destruyes el reino de lo innombrable, que en ti mismo habita.” Me persigue una pregunta por la soledad y el intento de huída que hago cuando me muevo. Mi morada está en todas partes y en ninguna, las paredes me abrazan y solo una imagen logra salvarme de caer en el abismo.
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- AUTOR: CAROLINA ISAZA ROJAS TÍTULO: SOLILOQUIO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2018 “Y destruyes el reino de lo innombrable, que en ti mismo habita.” Me persigue una pregunta por la soledad y el intento de huída que hago cuando me muevo. Mi morada está en todas partes y en ninguna, las paredes me abrazan y solo una imagen logra salvarme de caer en el abismo.
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- AUTOR: MARÍA TERESA ESCAMILLA TÍTULO: PERSPECTIVAS DE VIDA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: S.F. Esta fotografía la tomé en una de las instalaciones de la UNAM, y para mi es significativa ya que en ese momento de mi vida tenía que ver desde distintos puntos de vista mi vida y comenzar a tomar decisiones definitivas; es por ello que representa todos los caminos que podemos elegir en nuestra vida, ya sean, enredados, simples e incluso confusos; pero al final, habrá una guía que nos llevará por el mejor camino hasta conseguir llegar al éxito.
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- 28 – AUTOR: SANTIAGO FLOREZ CANO TÍTULO: CAMINO AL CIELO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En las calles de Medellín, mirando hacia arriba se pueden observar bellos paisajes.
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- 29 – AUTOR: KARLA ANGÉLICA VÁZQUEZ BENÍTEZ TÍTULO: ZONA DE ALTO RIESGO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 La obra Zona de Alto Riesgo retrata el espacio que compartimos día a día con lugares o situaciones que en efecto; nos ponen en riesgo y que es parte de lo que vivimos. Nos brinda un punto de vista que aunque para unos sería dañino, para otros sería bello. Y eso es parte de cómo y de donde se vea la situación.
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- 30 – AUTOR: STEPHANIE ALEXANDRA PADILLA HERRERA TÍTULO: REFLEJO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Una fotografía de alto contraste que nos hace percibir el tiempo a partir de sus sombras, las líneas convergen y la perspectiva lleva nuestra mirada hasta el final de los arcos.
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- 31, 32 ,33 – AUTOR: LAURA VELÁSQUEZ FORERO TÍTULO: LUCES Y SOMBRAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En esta serie de tres fotografías busco jugar con las luces, sombras y objetos que hacen parte de diferentes escenarios urbanos de la ciudad de Medellín.
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- 31, 32 ,33 – AUTOR: LAURA VELÁSQUEZ FORERO TÍTULO: LUCES Y SOMBRAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En esta serie de tres fotografías busco jugar con las luces, sombras y objetos que hacen parte de diferentes escenarios urbanos de la ciudad de Medellín.
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- 31, 32 ,33 – AUTOR: LAURA VELÁSQUEZ FORERO TÍTULO: LUCES Y SOMBRAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En esta serie de tres fotografías busco jugar con las luces, sombras y objetos que hacen parte de diferentes escenarios urbanos de la ciudad de Medellín.
kAIRÓS
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- AUTOR: ERIKA OSORIO LÓPEZ TÍTULO: RADIO SOLAR TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Radio Solar es la fotografía de un radio de bicicleta con rayos múltiples. La idea para esta obra surge de la necesidad de buscar puntos de fuga en objetos en vez de lugares.
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- AUTOR: JAIME DUQUE VÉLEZ TÍTULO: FUGAS CONCÉNTRICAS, DE LA SERIE CUADRANTES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Como se sabe la luz es el sustrato que posibilita la obtención de la imagen fotográfica, en este caso en particular, la luz es la que crea las formas, y se convierte en el elemento protagonista, este fenómeno físico, encanto natural para fotógrafos y artistas, posibilita visualizar la gama tonal, la textura y la composición de las líneas en esta obra, es así que la suma de estos elementos morfológicos dan como resultado una fotografía en clave baja. En la seire Cuadrantes la iluminación impacta con un ángulo en contrapicada, donde la estructura de la obra está transversalizada por columnas de sombras, en negro profundo.
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- AUTOR: JAIME DUQUE VÉLEZ TÍTULO: FUGAS CONCÉNTRICAS, DE LA SERIE CUADRANTES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Como se sabe la luz es el sustrato que posibilita la obtención de la imagen fotográfica, en este caso en particular, la luz es la que crea las formas, y se convierte en el elemento protagonista, este fenómeno físico, encanto natural para fotógrafos y artistas, posibilita visualizar la gama tonal, la textura y la composición de las líneas en esta obra, es así que la suma de estos elementos morfológicos dan como resultado una fotografía en clave baja. En la seire Cuadrantes la iluminación impacta con un ángulo en contrapicada, donde la estructura de la obra está transversalizada por columnas de sombras, en negro profundo.
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- AUTOR: JAIME DUQUE VÉLEZ TÍTULO: FUGAS CONCÉNTRICAS, DE LA SERIE CUADRANTES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Como se sabe la luz es el sustrato que posibilita la obtención de la imagen fotográfica, en este caso en particular, la luz es la que crea las formas, y se convierte en el elemento protagonista, este fenómeno físico, encanto natural para fotógrafos y artistas, posibilita visualizar la gama tonal, la textura y la composición de las líneas en esta obra, es así que la suma de estos elementos morfológicos dan como resultado una fotografía en clave baja. En la seire Cuadrantes la iluminación impacta con un ángulo en contrapicada, donde la estructura de la obra está transversalizada por columnas de sombras, en negro profundo.
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- AUTOR: LUCERO RAMÍREZ TÍTULO: ANDANZA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Túnel de carretera; es una doble proyección, tanto de puntos de fuga, como proyección de luz que asemejan personas danzando. Es una alegoría donde se puede ver la luz y la esperanza.
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- 08, 09, 10 – AUTOR: ANA PACHECO TÍTULO: EL METRO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Fotografías tomadas en la cotidianidad del metro de la Ciudad de México.
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- 08, 09, 10 – AUTOR: ANA PACHECO TÍTULO: EL METRO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Fotografías tomadas en la cotidianidad del metro de la Ciudad de México.
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- 08, 09, 10 – AUTOR: ANA PACHECO TÍTULO: EL METRO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Fotografías tomadas en la cotidianidad del metro de la Ciudad de México.
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- AUTOR: MANUELA SÁEZ RÚA TÍTULO: FOTOMANCIA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En búsqueda de otras realidades y formas de observar nuestro cotidiano, me pregunté por las puertas, y como, dependiendo de su estado, dividen, abren, y protegen otras verdades; cuando estas barreras rectangulares se encuentran cerradas, las hendiduras son la principal fuente de información, tan solo por medio de las luces y las sombras podemos imaginar que ocurre al otro lado; es por esto, que por medio de esta serie de fotográfica, busco captar las huellas de otros mundos que tan solo logramos entrever.
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- AUTOR: MANUELA SÁEZ RÚA TÍTULO: FOTOMANCIA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En búsqueda de otras realidades y formas de observar nuestro cotidiano, me pregunté por las puertas, y como, dependiendo de su estado, dividen, abren, y protegen otras verdades; cuando estas barreras rectangulares se encuentran cerradas, las hendiduras son la principal fuente de información, tan solo por medio de las luces y las sombras podemos imaginar que ocurre al otro lado; es por esto, que por medio de esta serie de fotográfica, busco captar las huellas de otros mundos que tan solo logramos entrever.
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- AUTOR: KAREN JULIETH GUTIÉRREZ CUBIDES TÍTULO: ENTRE PUERTAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 He visitado algunos lugares a los que no he podido acceder por completo, pero desde una rejilla o el mínimo espacio que deja el marco al juntarse y el lente de mi cámara he podido acceder a una vista más allá de las puertas.
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- AUTOR: CARMEN CUEVAS TÍTULO: LA CUEVA DEL GATO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En el fondo de unas rocas se produce una ausencia del color, un negro profundo que nos recuerda a esos animales que decían ser de las brujas, gatos negros. Las formas son libres, una luz se avecina entre tanta oscuridad y podemos observar el paso del hombre por ahí, si prestamos atención, nos percatamos de que la naturaleza hace lo suyo por sobrevivir, sin lograrlo completamente. Ningún gato vive ahí, es más nada puede vivir ahí, solo la nada. Fotografía tomada en Xometla, Estado de México. dentro de una cueva.
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- AUTOR: ERIKA TEOFILO TÍTULO: AXIO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 «Mirar adentro» es la premisa de esta fotografía, fue tomada al interior de un edificio poco concurrido, por fuera no tiene mucho de especial pero por dentro guarda esta imagen entre formas, líneas y contrastes que nos permite conocer la estructura arquitectónica que soporta todo.
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- AUTOR: MATEO ORTIZ BEDOYA TÍTULO: SIN ESPACIOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 A partir de los recorridos que hago por la ciudad, creo una serie de escenas fotográficas donde identifico los elementos urbanos que me interesan conceptualmente: la ciudad, la noche y los espacios residuales. Y es ahí que, propongo creaciones visuales desde lo que cada lugar me sugiere. Como lo define Rem Koolhaas en La Ciudad Genérica, las personas en mi puesta en escena son importantes, ya que “son las que dan acción a los espacios”.
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- AUTOR: MATEO ORTIZ BEDOYA TÍTULO: SIN ESPACIOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 A partir de los recorridos que hago por la ciudad, creo una serie de escenas fotográficas donde identifico los elementos urbanos que me interesan conceptualmente: la ciudad, la noche y los espacios residuales. Y es ahí que, propongo creaciones visuales desde lo que cada lugar me sugiere. Como lo define Rem Koolhaas en La Ciudad Genérica, las personas en mi puesta en escena son importantes, ya que “son las que dan acción a los espacios”.
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- AUTOR: MATEO ORTIZ BEDOYA TÍTULO: SIN ESPACIOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 A partir de los recorridos que hago por la ciudad, creo una serie de escenas fotográficas donde identifico los elementos urbanos que me interesan conceptualmente: la ciudad, la noche y los espacios residuales. Y es ahí que, propongo creaciones visuales desde lo que cada lugar me sugiere. Como lo define Rem Koolhaas en La Ciudad Genérica, las personas en mi puesta en escena son importantes, ya que “son las que dan acción a los espacios”.
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- AUTOR: KAREN JULIETH GUTIÉRREZ CUBIDES TÍTULO: ENTRE PUERTAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 He visitado algunos lugares a los que no he podido acceder por completo, pero desde una rejilla o el mínimo espacio que deja el marco al juntarse y el lente de mi cámara he podido acceder a una vista más allá de las puertas.
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- AUTOR: MIGUEL ANGEL ALVARADO TÍTULO: DIVERSIÓN MECÁNICA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 A lo largo de la historia el ser humano siempre ha estado obsesionado con el cielo y lo que se esconde ahí, la curiosidad de conocerlo y alcanzarlo. Esto se logró gracias a la aviación, ¿pero algún día te pusiste a pensar que una montaña rusa también te acerca al cielo como una escalera? Todo esto es gracias a la genialidad de la ingeniería, la cual logra que algo tan complejo se vuelva una diversión mecánica. En esta fotografía se ve retratado esto, pero de una manera en la que el individuo está ausente y así la montaña rusa brilla por sí misma y su grandeza. Debo mencionar que si bien estas fotos tienen un elemento rector el cual es una montaña rusa, estas dos no son necesariamente serie, ya que cada una se desarrolla en diferentes momentos de la atracción, una de estas en tierra y la otra en el aire (cielo).
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- AUTOR: MIGUEL ANGEL ALVARADO TÍTULO: ESCALERA AL CIELO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 A lo largo de la historia el ser humano siempre ha estado obsesionado con el cielo y lo que se esconde ahí, la curiosidad de conocerlo y alcanzarlo. Esto se logró gracias a la aviación, ¿pero algún día te pusiste a pensar que una montaña rusa también te acerca al cielo como una escalera? Todo esto es gracias a la genialidad de la ingeniería, la cual logra que algo tan complejo se vuelva una diversión mecánica. En esta fotografía se ve retratado esto, pero de una manera en la que el individuo está ausente y así la montaña rusa brilla por sí misma y su grandeza. Debo mencionar que si bien estas fotos tienen un elemento rector el cual es una montaña rusa, estas dos no son necesariamente serie, ya que cada una se desarrolla en diferentes momentos de la atracción, una de estas en tierra y la otra en el aire (cielo).
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- AUTOR: DAVID ALEJANDRO MENDOZA VERDUZCO TÍTULO: CASCADA – JACKS SK TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 La presente obra es una fotografía que se realizó a unos focos en diferentes alturas, situados en un museo de la Ciudad de México.
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- AUTOR: EDGAR OSVALDO ARCHUNDIA GUTIÉRREZ TÍTULO: HACIA LA LIBERTAD TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2012 Interior de la escultura de José María Morelos y Pavón, libertador en la Independencia de México. Esta escultura se encuentra en la Isla de Janitzio, en Pátzcuaro Michoacán. La fotografía está tomada a ras de piso y con la cámara completamente en contrapicada. Se aprecian las escaleras en forma de espiral, que llevan a un recorrido visual en ascenso, este monumento conmemorativo mide 47.75 mts de altura; las paredes interiores se hallan decoradas con murales que narran visualmente la historia de los acontecimientos en los que participó este héroe de la independencia de México. Se trata de una fotografía con un marcado recorrido visual y un interesante punto de fuga, que hace que nuestra mirada recorra una y otra vez lo que quedó plasmado en el material fotosensible.
AIÓN
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- AUTOR: JUAN BURBANO TÍTULO: INCERTIDUMBRE TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Quise obtener fotografías minimalistas a través de un proyector, Paint y Photoshop. Manejando sombras realizadas por mí, con una iluminación directa para que se generara un total contraste. Conceptualmente describe los estados de la mente y las emociones que esto sugiere cuando esta se encuentra obnubilada.
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- AUTOR: JUAN BURBANO TÍTULO: DUALIDAD TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Quise obtener fotografías minimalistas a través de un proyector, Paint y Photoshop. Manejando sombras realizadas por mí, con una iluminación directa para que se generara un total contraste. Conceptualmente describe los estados de la mente y las emociones que esto sugiere cuando esta se encuentra obnubilada.
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- AUTOR: JUAN BURBANO TÍTULO: CONFUSIÓN TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Quise obtener fotografías minimalistas a través de un proyector, Paint y Photoshop. Manejando sombras realizadas por mí y una iluminación directa para qué se generará un total contraste. Conceptualmente describe los estados de mente y las emociones que esto sugiere cuando esta se encuentra obnubilada.
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- AUTOR: KATHERINE ESPINOSA BEDOYA TÍTULO: AZUL TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Azul es un poema, también es un cuerpo y una carne en movimiento, una carne en constante cambio que no se desvanece, pero que se transforma, el cuerpo, en sus múltiples formas y esencias se desdibuja y arroja al vacío todos los conceptos e ideales ya preestablecidos. Azul, no solo es una masa, es un sentir, un sentir que atraviesa nuestro lado más feroz y a su vez nos araña por dentro. Azul, es un color, pero también es un poema.
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- AUTOR: KATHERINE ESPINOSA BEDOYA TÍTULO: AZUL TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Azul es un poema, también es un cuerpo y una carne en movimiento, una carne en constante cambio que no se desvanece, pero que se transforma, el cuerpo, en sus múltiples formas y esencias se desdibuja y arroja al vacío todos los conceptos e ideales ya preestablecidos. Azul, no solo es una masa, es un sentir, un sentir que atraviesa nuestro lado más feroz y a su vez nos araña por dentro. Azul, es un color, pero también es un poema.
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- AUTOR: KATHERINE ESPINOSA BEDOYA TÍTULO: AZUL TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Azul es un poema, también es un cuerpo y una carne en movimiento, una carne en constante cambio que no se desvanece, pero que se transforma, el cuerpo, en sus múltiples formas y esencias se desdibuja y arroja al vacío todos los conceptos e ideales ya preestablecidos. Azul, no solo es una masa, es un sentir, un sentir que atraviesa nuestro lado más feroz y a su vez nos araña por dentro. Azul, es un color, pero también es un poema.
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- AUTOR: FANNY IDÁRRAGA TÍTULO: FUGA DE INTIMIDADES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: S.F. Objetos que pertenecieron o pertenecen a alguien, que se encuentran fuera de su contexto. Fugados a otros espacios, caídos bajo otros puntos de vista, encontrados por otras miradas. Caen en la extrañeza y en lo absurdo, por azar o por el ejercicio de alguna voluntad. Objetos que cuentan la historia de su vida, con la personalidad y el carácter que tiene la particularidad.
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- AUTOR: FANNY IDÁRRAGA TÍTULO: FUGA DE INTIMIDADES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: S.F. Objetos que pertenecieron o pertenecen a alguien, que se encuentran fuera de su contexto. Fugados a otros espacios, caídos bajo otros puntos de vista, encontrados por otras miradas. Caen en la extrañeza y en lo absurdo, por azar o por el ejercicio de alguna voluntad. Objetos que cuentan la historia de su vida, con la personalidad y el carácter que tiene la particularidad.
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- AUTOR: FANNY IDÁRRAGA TÍTULO: FUGA DE INTIMIDADES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: S.F. Objetos que pertenecieron o pertenecen a alguien, que se encuentran fuera de su contexto. Fugados a otros espacios, caídos bajo otros puntos de vista, encontrados por otras miradas. Caen en la extrañeza y en lo absurdo, por azar o por el ejercicio de alguna voluntad. Objetos que cuentan la historia de su vida, con la personalidad y el carácter que tiene la particularidad.
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- AUTOR: CAMILO GUERRERO PEÑA TÍTULO: DISIDENCIA CORPÓREA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Disidencia corpórea es un proceso de reflexión corporal de exponerse a la otredad, un juego entre la cámara y el autorretrato, para narrar las percepciones de mi construcción y deconstrucción.
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- AUTOR: CAMILO GUERRERO PEÑA TÍTULO: DISIDENCIA CORPÓREA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Disidencia corpórea es un proceso de reflexión corporal de exponerse a la otredad, un juego entre la cámara y el autorretrato, para narrar las percepciones de mi construcción y deconstrucción.
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- AUTOR: CAMILO GUERRERO PEÑA TÍTULO: DISIDENCIA CORPÓREA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Disidencia corpórea es un proceso de reflexión corporal de exponerse a la otredad, un juego entre la cámara y el autorretrato, para narrar las percepciones de mi construcción y deconstrucción.
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- AUTOR: GLORIA INES OCAMPO RAMIREZ TÍTULO: RUINAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017 Restos visuales de la memoria, de los recorridos, del paso del tiempo, de la cotidianidad que se esfuma; ruinas tomadas por la vegetación, espacios carcomidos por la enfermedad del tiempo, espacios vacíos donde se dan cita los recuerdos, donde -entre cada una una de las huellas de la duración inmanente de la vida- se encuentra la memoria. Esta serie fotográfica hace parte del interés constante que tengo en evidenciar lo efímero, el transcurrir por la vida y los vestigios que dejamos en esta.
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- AUTOR: GLORIA INES OCAMPO RAMIREZ TÍTULO: RUINAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017 Restos visuales de la memoria, de los recorridos, del paso del tiempo, de la cotidianidad que se esfuma; ruinas tomadas por la vegetación, espacios carcomidos por la enfermedad del tiempo, espacios vacíos donde se dan cita los recuerdos, donde -entre cada una una de las huellas de la duración inmanente de la vida- se encuentra la memoria. Esta serie fotográfica hace parte del interés constante que tengo en evidenciar lo efímero, el transcurrir por la vida y los vestigios que dejamos en esta.
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- AUTOR: GLORIA INES OCAMPO RAMIREZ TÍTULO: RUINAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017 Restos visuales de la memoria, de los recorridos, del paso del tiempo, de la cotidianidad que se esfuma; ruinas tomadas por la vegetación, espacios carcomidos por la enfermedad del tiempo, espacios vacíos donde se dan cita los recuerdos, donde -entre cada una una de las huellas de la duración inmanente de la vida- se encuentra la memoria. Esta serie fotográfica hace parte del interés constante que tengo en evidenciar lo efímero, el transcurrir por la vida y los vestigios que dejamos en esta.
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- AUTOR: MARIANA SOFÍA GÓMEZ RINCÓN TÍTULO: VIAJEROS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Los viajeros es una serie fotográfica que busca captar los distintos trayectos y puntos de encuentro entre la naturaleza y arquitectura efectuada por la mano del hombre, así esta mirada a la cotidianidad nos permite preguntarnos por el espacio habitado entre seres vivos. Sociedad de artificio donde cada vez más lo natural genera un contraste infinito con nuestra manera de crear en el mundo.
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- AUTOR: MARIANA SOFÍA GÓMEZ RINCÓN TÍTULO: VIAJEROS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Los viajeros es una serie fotográfica que busca captar los distintos trayectos y puntos de encuentro entre la naturaleza y arquitectura efectuada por la mano del hombre, así esta mirada a la cotidianidad nos permite preguntarnos por el espacio habitado entre seres vivos. Sociedad de artificio donde cada vez más lo natural genera un contraste infinito con nuestra manera de crear en el mundo.
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- AUTOR: MARIANA SOFÍA GÓMEZ RINCÓN TÍTULO: VIAJEROS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Los viajeros es una serie fotográfica que busca captar los distintos trayectos y puntos de encuentro entre la naturaleza y arquitectura efectuada por la mano del hombre, así esta mirada a la cotidianidad nos permite preguntarnos por el espacio habitado entre seres vivos. Sociedad de artificio donde cada vez más lo natural genera un contraste infinito con nuestra manera de crear en el mundo.
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- AUTOR: ALEX GUERRA VILLA TÍTULO: CONSTELACIONES TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017 El tema del cuerpo encarnado esencialmente a la integridad del yo, con su entorno biológico basado en la ideología japonesa de la danza Butoh. Presento el cuerpo no como una envoltura protectora que define y unifica nuestros límites, sino como un elemento de intercambio físico biológico entre cuerpo, entorno, lo colectivo y el subconsciente, un tipo de intersubjetividad que produce identidad en la vida, con el diálogo y con la muerte. El Butoh es un estudio vivencial del modo en que nuestro cuerpo pertenece al espacio y una exploración de la dimensión subconsciente de este espacio. La danza Butoh y la fotografía recogen todos los movimientos que no nacen de la expresión del sujeto. La danza Butoh ocurre cuando el yo deja de sujetar el cuerpo. La danza Butoh se vuelca hacia el movimiento del ser antes del dominio de la subjetividad.
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- AUTOR: ALEX GUERRA VILLA TÍTULO: EL HOMBRE Y LOS PROBLEMAS DEL MUNDO EN SU MANO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017 El tema del cuerpo encarnado escencialmente a la integridad del yo, con su entorno biológico basado en la ideología japonesa de la danza Butoh. Presento el cuerpo no como una envoltura protectora que define y unifica nuestros límites, sino como un elemento de intercambio físico biológico entre cuerpo, entorno, lo colectivo y el subconsciente, un tipo de intersubjetividad que produce identidad en la vida, con el diálogo y con la muerte. El Butoh es un estudio vivencial del modo en que nuestro cuerpo pertenece al espacio y una exploración de la dimensión subconsciente de este espacio. La danza Butoh y la fotografía recogen todos los movimientos que no nacen de la expresión del sujeto. La danza Butoh ocurre cuando el yo deja de sujetar el cuerpo. La danza Butoh se vuelca hacia el movimiento del ser antes del dominio de la subjetividad.
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- AUTOR: ALEX GUERRA VILLA TÍTULO: EROS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017 El tema del cuerpo como fundamentalmente encarnado a la integridad del yo, con nuestro entorno biológico basado en la ideología japonesa de la danza Butoh. Presento el cuerpo no como una envoltura protectora que define y unifica nuestros límites, sino como un elemento de intercambio físico biológico entre cuerpo, entorno, lo colectivo y el subconsciente, un tipo de intersubjetividad que produce identidad en la vida, con el diálogo y con la muerte. El Butoh es un estudio vivencial del modo en que nuestro cuerpo pertenece al espacio y una exploración de la dimensión subconsciente de este espacio. La danza Butoh y la fotografía recogen todos los movimientos que no nacen de la expresión del sujeto. La danza Butoh ocurre cuando el yo deja de sujetar el cuerpo. La danza Butoh se vuelca hacia el movimiento del ser antes del dominio de la subjetividad.
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- AUTOR: YULIANA BOTERO BOTERO TÍTULO: FRAGMENTOS (SERIE) TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 «Fragmentos» es una serie de autorretratos realizados desde el dolor y la angustia para canalizar el temor del tiempo que corre. Un temor que surge de una anomalía en la piel del seno derecho, una piel corroída y desgastada como la pared en la que me encuentro. Estoy limitada ante el miedo al dolor y la enfermedad que pueda llegar con el tiempo, estoy contra un muro que se destruye al pasar de las horas y la humedad, estoy contra un seno enfermo que me llenó de incertidumbre cambiando mi realidad. Fragmentos es una serie de mí, de mis temores, mi enfermedad, mi manera de canalizar y de una analogía con la angustia que despierta mi sentir cada vez que observo las manchas en cada fragmento de mi seno.
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- AUTOR: YULIANA BOTERO BOTERO TÍTULO: FRAGMENTOS (SERIE) TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 «Fragmentos» es una serie de autorretratos realizados desde el dolor y la angustia para canalizar el temor del tiempo que corre. Un temor que surge de una anomalía en la piel del seno derecho, una piel corroída y desgastada como la pared en la que me encuentro. Estoy limitada ante el miedo al dolor y la enfermedad que pueda llegar con el tiempo, estoy contra un muro que se destruye al pasar de las horas y la humedad, estoy contra un seno enfermo que me llenó de incertidumbre cambiando mi realidad. Fragmentos es una serie de mí, de mis temores, mi enfermedad, mi manera de canalizar y de una analogía con la angustia que despierta mi sentir cada vez que observo las manchas en cada fragmento de mi seno.
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- AUTOR: YULIANA BOTERO BOTERO TÍTULO: FRAGMENTOS (SERIE) TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 «Fragmentos» es una serie de autorretratos realizados desde el dolor y la angustia para canalizar el temor del tiempo que corre. Un temor que surge de una anomalía en la piel del seno derecho, una piel corroída y desgastada como la pared en la que me encuentro. Estoy limitada ante el miedo al dolor y la enfermedad que pueda llegar con el tiempo, estoy contra un muro que se destruye al pasar de las horas y la humedad, estoy contra un seno enfermo que me llenó de incertidumbre cambiando mi realidad. Fragmentos es una serie de mí, de mis temores, mi enfermedad, mi manera de canalizar y de una analogía con la angustia que despierta mi sentir cada vez que observo las manchas en cada fragmento de mi seno.
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- AUTOR: ANA GUTIÉRREZ TÍTULO: EL DESPERTAR DE UN BODEGÓN TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie de fotografías que aluden a una naturaleza muerta sobre un cuerpo vivo que despierta. En el existir cobra valor la vibración y la intensidad singular, móvil, múltiple y cambiante de un acontecimiento. Tocar el cuerpo singular implica experimentar una acción que lo expande o una contemplación que conserva.
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- AUTOR: ANA GUTIÉRREZ TÍTULO: EL DESPERTAR DE UN BODEGÓN TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie de fotografías que aluden a una naturaleza muerta sobre un cuerpo vivo que despierta. En el existir cobra valor la vibración y la intensidad singular, móvil, múltiple y cambiante de un acontecimiento. Tocar el cuerpo singular implica experimentar una acción que lo expande o una contemplación que conserva.
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- AUTOR: ANA GUTIÉRREZ TÍTULO: EL DESPERTAR DE UN BODEGÓN TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie de fotografías que aluden a una naturaleza muerta sobre un cuerpo vivo que despierta. En el existir cobra valor la vibración y la intensidad singular, móvil, múltiple y cambiante de un acontecimiento. Tocar el cuerpo singular implica experimentar una acción que lo expande o una contemplación que conserva.
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- AUTOR: ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ TÍTULO: SERIE LIENZOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Indagación de paisajes corporales y exploración con drapeado. Colmar nuestras manos de color, la sensación viscosa viajará entre los dedos, como una caricia fresca, magreando el rostro con las palmas, recorriendo la figura.
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- AUTOR: ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ TÍTULO: SERIE LIENZOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Indagación de paisajes corporales y exploración con drapeado. Colmar nuestras manos de color, la sensación viscosa viajará entre los dedos, como una caricia fresca, magreando el rostro con las palmas, recorriendo la figura.
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- AUTOR: ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ TÍTULO: SERIE LIENZOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Indagación de paisajes corporales y exploración con drapeado. Colmar nuestras manos de color, la sensación viscosa viajará entre los dedos, como una caricia fresca, magreando el rostro con las palmas, recorriendo la figura.
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- AUTOR: LESLY RODRÍGUEZ TÍTULO: LA ESPERANZA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 La fotografía la tomé en el centro de la ciudad de México, cuando la encontré hubo cierta excitación por que justo en medio del caos estaba esta escultura que reflejaba al cielo; me pareció interesante y le tomé la foto. Ya en el revelado digital noté que lo que más reflejaba era el suelo, entre tantas tonalidades de gris mejor decidí convertirla toda en blanco y negro y añadirle color aparte, tomando una gama cálida. Al final nunca salió a la luz, puesto que la tomé a finales del 2019 y después golpeó la pandemia. La imagen fue tomada en contrapicado ya que la escultura media aprox. 3m, la voltee a un formato vertical y le saqué un reflejo; finalmente al verlo terminado parece un ave que vuela hacia nosotros.
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- AUTOR: MARICRUZ ANGELES TÍTULO: SEDUCCIÓN HIPNÓTICA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 El fondo artístico de la obra está pintado a mano
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- AUTOR: CARLOS SUÁREZ SALDARRIAGA TÍTULO: DESDE MI VENTANA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie fotográfica que hace parte de un trabajo en proceso originado a partir de la presente pandemia. El trabajo surge en Marzo del 2020 como un ejercicio reflexivo sobre la nueva realidad que enfrentamos física y psicológicamente. Una manera de observar el exterior desde la “seguridad de nuestra casa” en medio de la incertidumbre que vivimos en los meses de encierro del año pasado.
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- AUTOR: CARLOS SUÁREZ SALDARRIAGA TÍTULO: DESDE MI VENTANA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie fotográfica que hace parte de un trabajo en proceso originado a partir de la presente pandemia. El trabajo surge en Marzo del 2020 como un ejercicio reflexivo sobre la nueva realidad que enfrentamos física y psicológicamente. Una manera de observar el exterior desde la “seguridad de nuestra casa” en medio de la incertidumbre que vivimos en los meses de encierro del año pasado.
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- AUTOR: CARLOS SUÁREZ SALDARRIAGA TÍTULO: DESDE MI VENTANA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie fotográfica que hace parte de un trabajo en proceso originado a partir de la presente pandemia. El trabajo surge en Marzo del 2020 como un ejercicio reflexivo sobre la nueva realidad que enfrentamos física y psicológicamente. Una manera de observar el exterior desde la “seguridad de nuestra casa” en medio de la incertidumbre que vivimos en los meses de encierro del año pasado.
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- AUTOR: DANILO RÚA ESPINOSA TÍTULO: SAN SEBASTIÁN TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Las representaciones que se alzan sobre la figura del San Sebastián muestran la diversidad que somos como sociedad: un entramado de universos que se unen por hilos rojos, conexiones vitales guiados por cuerdas. Estos vínculos son los que provocan todo el tiempo las confrontaciones entre aquello que hiere y el cuerpo que resiste; los dardos provienen de cada relación, está en nosotros abrazar el amor para sostener el espíritu. A esas corporalidades son a las que hoy dedico una imagen más de este icónico ser.
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- AUTOR: CAROLINA GUTIÉRREZ CARDONA TÍTULO: BLUE FEMALE TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 «Blue Female», Es un autorretrato inspirado en «The Blue Nude» de Picasso (1902). Cuando conocí esta obra vi mi reflejo en ella. «El azul es el color más cercano a la verdad» dijo alguna vez Steven Tyler. Es por ello que busco entrar en la piel azul de esta fémina y conectar con mi musa interior; Enfrentándome así, a mis conflictos internos con la fotografía, el arte y especialmente desafiar el miedo a desnudarse en cuerpo y alma frente a la cámara
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- AUTOR: CAROLINA GUTIÉRREZ CARDONA TÍTULO: VOLAR O NO VOLAR TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 «Volar o no Volar», esa es la cuestión. Esta fotografía fácilmente puede ser una metáfora de la incertidumbre constante que siento por ser o no ser Artista. La considero un autorretrato que me ha llevado a preguntarme si soy aquella lámpara que quiere ser pájaro o un pájaro que cree ser una inerte lámpara.
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- AUTOR: JEIMY LORENA SANABRIA SANABRIA TÍTULO: AIRBANAS – SALIENDO DE MÍ TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie fotográfica inspirada en una obra pictórica de Marcel Duchamp, la cual fue rechazada por los cubistas en Francia. Al sumergirme en la pintura del Desnudo bajando la escalera, pude realizar una apropiación haciendo uso de mis propias manos, mostrando el movimiento de estas a través de una múltiple exposición. Es aquí donde desnudo el alma, muestro cada despliegue de estas fotografías, pongo las críticas de todos los que han idealizado mi cuerpo como prototipo de belleza femenino o me han excluido o tildado de hombre, chico. A través de estos retratos, traigo a colación todos los cambios que han servido para seguir construyéndome, educándome y comprendiendo que el cuerpo no es más que una idea que en el tiempo se va disolviendo, se va arrugando, se va deconstruyendo. Finalmente he venido entrelazándome en esta obra dadaísta rechazada como cubista, ya que con libertad puedo expresar en lo que no me hallo, en el sin fin de contradicciones que danzo, puedo exclamar al mundo que para muchos soy el caos, pero desconocen que detrás de la piel, de los vellos, de las manos y del pensamiento soy mi propia heroína.
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- AUTOR: JEIMY LORENA SANABRIA SANABRIA TÍTULO: AIRBANAS – SALIENDO DE MÍ TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie fotográfica inspirada en una obra pictórica de Marcel Duchamp, la cual fue rechazada por los cubistas en Francia. Al sumergirme en la pintura del Desnudo bajando la escalera, pude realizar una apropiación haciendo uso de mis propias manos, mostrando el movimiento de estas a través de una múltiple exposición. Es aquí donde desnudo el alma, muestro cada despliegue de estas fotografías, pongo las críticas de todos los que han idealizado mi cuerpo como prototipo de belleza femenino o me han excluido o tildado de hombre, chico. A través de estos retratos, traigo a colación todos los cambios que han servido para seguir construyéndome, educándome y comprendiendo que el cuerpo no es más que una idea que en el tiempo se va disolviendo, se va arrugando, se va deconstruyendo. Finalmente he venido entrelazándome en esta obra dadaísta rechazada como cubista, ya que con libertad puedo expresar en lo que no me hallo, en el sin fin de contradicciones que danzo, puedo exclamar al mundo que para muchos soy el caos, pero desconocen que detrás de la piel, de los vellos, de las manos y del pensamiento soy mi propia heroína.
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- AUTOR: JEIMY LORENA SANABRIA SANABRIA TÍTULO: AIRBANAS – SALIENDO DE MÍ TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 Serie fotográfica inspirada en una obra pictórica de Marcel Duchamp, la cual fue rechazada por los cubistas en Francia. Al sumergirme en la pintura del Desnudo bajando la escalera, pude realizar una apropiación haciendo uso de mis propias manos, mostrando el movimiento de estas a través de una múltiple exposición. Es aquí donde desnudo el alma, muestro cada despliegue de estas fotografías, pongo las críticas de todos los que han idealizado mi cuerpo como prototipo de belleza femenino o me han excluido o tildado de hombre, chico. A través de estos retratos, traigo a colación todos los cambios que han servido para seguir construyéndome, educándome y comprendiendo que el cuerpo no es más que una idea que en el tiempo se va disolviendo, se va arrugando, se va deconstruyendo. Finalmente he venido entrelazándome en esta obra dadaísta rechazada como cubista, ya que con libertad puedo expresar en lo que no me hallo, en el sin fin de contradicciones que danzo, puedo exclamar al mundo que para muchos soy el caos, pero desconocen que detrás de la piel, de los vellos, de las manos y del pensamiento soy mi propia heroína.
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- AUTOR: ENRIQUE X. AGUIRRE TÍTULO: LA NIEBLA INUNDA, EL HOMBRE PERMANECE EN SILENCIO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Serie Fotográfica: La niebla inunda, el hombre permanece en silencio. Abandonado a su suerte en medio de sus magníficos paisajes andinos de Antioquia, el municipio de Nariño es uno de tantos pueblos de Colombia empobrecido por la desidia del estado. En Nariño, la neblina acaricia las montañas con su movimiento sinuoso al tiempo que oculta las cicatrices de un pasado doloroso de una guerra que nunca debió ser. En Nariño, el recuerdo es sombrío: no hay olvido, solo silencio. El tríptico que se presenta en esta muestra hace parte de un relato de largo aliento de contrastes y paradojas en estampas de paisajes y gestos cotidianos de un pueblo que en la inocencia y bondad de su alma campesina añora con esperanza, mejores días.
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- 42, 43, 44 – AUTOR: ENRIQUE X. AGUIRRE TÍTULO: LA NIEBLA INUNDA, EL HOMBRE PERMANECE EN SILENCIO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Serie Fotográfica: La niebla inunda, el hombre permanece en silencio. Abandonado a su suerte en medio de sus magníficos paisajes andinos de Antioquia, el municipio de Nariño es uno de tantos pueblos de Colombia empobrecido por la desidia del estado. En Nariño, la neblina acaricia las montañas con su movimiento sinuoso al tiempo que oculta las cicatrices de un pasado doloroso de una guerra que nunca debió ser. En Nariño, el recuerdo es sombrío: no hay olvido, solo silencio. El tríptico que se presenta en esta muestra hace parte de un relato de largo aliento de contrastes y paradojas en estampas de paisajes y gestos cotidianos de un pueblo que en la inocencia y bondad de su alma campesina añora con esperanza, mejores días.
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- 42, 43, 44 – AUTOR: ENRIQUE X. AGUIRRE TÍTULO: LA NIEBLA INUNDA, EL HOMBRE PERMANECE EN SILENCIO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 Serie Fotográfica: La niebla inunda, el hombre permanece en silencio. Abandonado a su suerte en medio de sus magníficos paisajes andinos de Antioquia, el municipio de Nariño es uno de tantos pueblos de Colombia empobrecido por la desidia del estado. En Nariño, la neblina acaricia las montañas con su movimiento sinuoso al tiempo que oculta las cicatrices de un pasado doloroso de una guerra que nunca debió ser. En Nariño, el recuerdo es sombrío: no hay olvido, solo silencio. El tríptico que se presenta en esta muestra hace parte de un relato de largo aliento de contrastes y paradojas en estampas de paisajes y gestos cotidianos de un pueblo que en la inocencia y bondad de su alma campesina añora con esperanza, mejores días.
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- AUTOR: KATLEN SMITH VERGARA JIMÉNEZ TÍTULO: EL ENSUEÑO COTIDIANO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 El encierro y el aislamiento que ha hecho parte de nuestras vidas en medio de esta crisis mundial, nos hizo convivir en cuatro paredes con todo aquello con lo que pasábamos un tiempo determinado, la casa se convirtió en el espacio que nos resguardaba del peligro exterior, pero no de nosotros mismos, la soledad y las preocupaciones se nos dibujaron en la cara y en el cuerpo. Se convirtieron en miedo y pesadillas que rondaban en las esquinas, en las camas, en cada paso rutinario. Lo cotidiano hastiaba el físico; y el alma cansada solo buscaba dormir. El ensueño cotidiano es un ejercicio fotográfico a modo de Tableau Vivant que retrato desde los modelos, la iluminación vibrante y los espacios de la casa, más recorridos y esas experiencias pesadas, casi traumáticas que han sido parte de nuestra travesía por la pandemia y la forma en cómo hemos afrontado este suceso.
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- AUTOR: KATLEN SMITH VERGARA JIMÉNEZ TÍTULO: EL ENSUEÑO COTIDIANO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 El encierro y el aislamiento que ha hecho parte de nuestras vidas en medio de esta crisis mundial, nos hizo convivir en cuatro paredes con todo aquello con lo que pasábamos un tiempo determinado, la casa se convirtió en el espacio que nos resguardaba del peligro exterior, pero no de nosotros mismos, la soledad y las preocupaciones se nos dibujaron en la cara y en el cuerpo. Se convirtieron en miedo y pesadillas que rondaban en las esquinas, en las camas, en cada paso rutinario. Lo cotidiano hastiaba el físico; y el alma cansada solo buscaba dormir. El ensueño cotidiano es un ejercicio fotográfico a modo de Tableau Vivant que retrato desde los modelos, la iluminación vibrante y los espacios de la casa, más recorridos y esas experiencias pesadas, casi traumáticas que han sido parte de nuestra travesía por la pandemia y la forma en cómo hemos afrontado este suceso.
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- AUTOR: KATLEN SMITH VERGARA JIMÉNEZ TÍTULO: EL ENSUEÑO COTIDIANO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 El encierro y el aislamiento que ha hecho parte de nuestras vidas en medio de esta crisis mundial, nos hizo convivir en cuatro paredes con todo aquello con lo que pasábamos un tiempo determinado, la casa se convirtió en el espacio que nos resguardaba del peligro exterior, pero no de nosotros mismos, la soledad y las preocupaciones se nos dibujaron en la cara y en el cuerpo. Se convirtieron en miedo y pesadillas que rondaban en las esquinas, en las camas, en cada paso rutinario. Lo cotidiano hastiaba el físico; y el alma cansada solo buscaba dormir. El ensueño cotidiano es un ejercicio fotográfico a modo de Tableau Vivant que retrato desde los modelos, la iluminación vibrante y los espacios de la casa, más recorridos y esas experiencias pesadas, casi traumáticas que han sido parte de nuestra travesía por la pandemia y la forma en cómo hemos afrontado este suceso.
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- AUTOR: GRECIA JANETTE CUEVAS CASTILLO TÍTULO: TIEMPO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 El tiempo es un regalo y hay que saber aprovecharlo, este último año y medio eso se nos ha quedado como una lección invaluable. En un rato del confinamiento por parte de la contingencia de covid 19, nace la idea de esta fotografía, una forma de representar como el tiempo nace, pasa y no regresa.
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- 49, 50, 51 – AUTOR: JHON ALEXANDER GARCÍA HINCAPIÉ TÍTULO: JINETES DEL APOCALIPSIS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 – 21 Propuesta de maquillaje basada en pasajes de la biblia, en los que se describen a los jinetes del apocalipsis. Utilizando la iluminación de manera teatral se extrajo a los personajes de los versículos bíblicos casi de manera literal. Se representa a los jinetes rojo, negro y blanco como soldados decididos a comandar una guerra contra la humanidad.
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- 49, 50, 51 – AUTOR: JHON ALEXANDER GARCÍA HINCAPIÉ TÍTULO: JINETES DEL APOCALIPSIS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 – 21 Propuesta de maquillaje basada en pasajes de la biblia, en los que se describen a los jinetes del apocalipsis. Utilizando la iluminación de manera teatral se extrajo a los personajes de los versículos bíblicos casi de manera literal. Se representa a los jinetes rojo, negro y blanco como soldados decididos a comandar una guerra contra la humanidad.
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- 49, 50, 51 – AUTOR: JHON ALEXANDER GARCÍA HINCAPIÉ TÍTULO: JINETES DEL APOCALIPSIS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2020 – 21 Propuesta de maquillaje basada en pasajes de la biblia, en los que se describen a los jinetes del apocalipsis. Utilizando la iluminación de manera teatral se extrajo a los personajes de los versículos bíblicos casi de manera literal. Se representa a los jinetes rojo, negro y blanco como soldados decididos a comandar una guerra contra la humanidad.
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- AUTOR: KATERIN DOMINGUEZ ZAPATA TÍTULO: TRABAJO EN CASA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2021 En la nueva normalidad que estamos viviendo, el trabajar desde casa es ahora lo más común. Sin embargo, ¿Dónde está quedando nuestra salud mental en el proceso? Para muchos es cada vez más difícil compartir un mismo espacio para trabajar, descansar, comer, estudiar y seguir sintiendo este lugar como su casa después de todo. En la imagen, se refleja un rostro desolado y cansado como consecuencia de estar en un mismo lugar sin moverse por más de 10 horas al día, hasta el punto que el teclado del computador empieza a simular ser una almohada, se empieza a sentir que la habitación se queda cada vez más pequeña ante tantas ocupaciones. Ya no cabemos en este espacio que llamamos hogar.
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- AUTOR: JOAN STIVEN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ TÍTULO: AUSENCIAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Nuestra casa se encuentra en cada uno de nuestros recuerdos, los objetos, las cosas y los espacios son la prolongación y activación de nuestras más profundas y dispersas evocaciones. Somos el resultado de lo que nuestra memoria hace de nosotros: olvidos que reposan en medio del silencio, en medio de lo ausente, en medio de lo que un día fue y hoy no puede ser; aquello que ahora no es más que un simple recuerdo afectado por el paso del tiempo, donde el deseo de poder transponer la distancia que separa el ayer del hoy intenta reintegrar al alma esa realidad que el tiempo ha derogado. A través de la presente serie fotográfica y en cada una de las composiciones que estas mismas nos ofrecen se puede contemplar esa ausencia propia del ser humano.
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- AUTOR: JOAN STIVEN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ TÍTULO: AUSENCIAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Nuestra casa se encuentra en cada uno de nuestros recuerdos, los objetos, las cosas y los espacios son la prolongación y activación de nuestras más profundas y dispersas evocaciones. Somos el resultado de lo que nuestra memoria hace de nosotros: olvidos que reposan en medio del silencio, en medio de lo ausente, en medio de lo que un día fue y hoy no puede ser; aquello que ahora no es más que un simple recuerdo afectado por el paso del tiempo, donde el deseo de poder transponer la distancia que separa el ayer del hoy intenta reintegrar al alma esa realidad que el tiempo ha derogado. A través de la presente serie fotográfica y en cada una de las composiciones que estas mismas nos ofrecen se puede contemplar esa ausencia propia del ser humano.
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- AUTOR: JOAN STIVEN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ TÍTULO: AUSENCIAS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 Nuestra casa se encuentra en cada uno de nuestros recuerdos, los objetos, las cosas y los espacios son la prolongación y activación de nuestras más profundas y dispersas evocaciones. Somos el resultado de lo que nuestra memoria hace de nosotros: olvidos que reposan en medio del silencio, en medio de lo ausente, en medio de lo que un día fue y hoy no puede ser; aquello que ahora no es más que un simple recuerdo afectado por el paso del tiempo, donde el deseo de poder transponer la distancia que separa el ayer del hoy intenta reintegrar al alma esa realidad que el tiempo ha derogado. A través de la presente serie fotográfica y en cada una de las composiciones que estas mismas nos ofrecen se puede contemplar esa ausencia propia del ser humano.
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- AUTOR: JUAN CAMILO AGUIRRE PALACIO TÍTULO: RASGOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2018 Fotografías tomadas para una investigación durante una actividad de pintura dos. La investigación trataba de entender y conocer a aquellas personas, situaciones y productos que rodean al bloque de las Malvinas de la Central Mayorista de Antioquia que se vio afectado durante un incendio.
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- AUTOR: JUAN CAMILO AGUIRRE PALACIO TÍTULO: RASGOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2018 Fotografías tomadas para una investigación durante una actividad de pintura dos. La investigación trataba de entender y conocer a aquellas personas, situaciones y productos que rodean al bloque de las Malvinas de la Central Mayorista de Antioquia que se vio afectado durante un incendio.
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- AUTOR: JUAN CAMILO AGUIRRE PALACIO TÍTULO: RASGOS TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2018 Fotografías tomadas para una investigación durante una actividad de pintura dos. La investigación trataba de entender y conocer a aquellas personas, situaciones y productos que rodean al bloque de las Malvinas de la Central Mayorista de Antioquia que se vio afectado durante un incendio.
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- AUTOR: MARÍA JOSÉ CADAVID MOLL TÍTULO: MIRADAS DE LA PLAYA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 – 20 Meses antes del torbellino que sacude al mundo actualmente, el espacio público y de encuentro reunía a todo tipo de personajes que, sin darse cuenta, revelan más de sí mismos y su sociedad de lo que creen. Desde su actuar y sus miradas. Estas fotografías capturadas en las playas de Santa Marta, Colombia reflejan cómo en un instante se puede congelar e inmortalizar parte de la esencia de los sujetos en la fotografía desde la dirección de sus miradas y sus acciones más allá de sus facciones individuales. ¿Y por qué la playa? Porque su calor convoca, reúne, despierta con su abrumador calor la energía interior de cada uno y nos invita a desnudarnos más de una manera.
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- AUTOR: MARÍA JOSÉ CADAVID MOLL TÍTULO: MIRADAS DE LA PLAYA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 – 20 Meses antes del torbellino que sacude al mundo actualmente, el espacio público y de encuentro reunía a todo tipo de personajes que, sin darse cuenta, revelan más de sí mismos y su sociedad de lo que creen. Desde su actuar y sus miradas. Estas fotografías capturadas en las playas de Santa Marta, Colombia reflejan cómo en un instante se puede congelar e inmortalizar parte de la esencia de los sujetos en la fotografía desde la dirección de sus miradas y sus acciones más allá de sus facciones individuales. ¿Y por qué la playa? Porque su calor convoca, reúne, despierta con su abrumador calor la energía interior de cada uno y nos invita a desnudarnos más de una manera.
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- AUTOR: MARÍA JOSÉ CADAVID MOLL TÍTULO: MIRADAS DE LA PLAYA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2019 – 20 Meses antes del torbellino que sacude al mundo actualmente, el espacio público y de encuentro reunía a todo tipo de personajes que, sin darse cuenta, revelan más de sí mismos y su sociedad de lo que creen. Desde su actuar y sus miradas. Estas fotografías capturadas en las playas de Santa Marta, Colombia reflejan cómo en un instante se puede congelar e inmortalizar parte de la esencia de los sujetos en la fotografía desde la dirección de sus miradas y sus acciones más allá de sus facciones individuales. ¿Y por qué la playa? Porque su calor convoca, reúne, despierta con su abrumador calor la energía interior de cada uno y nos invita a desnudarnos más de una manera.
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- AUTOR: YULIA GALVIS ALZATE TÍTULO: RUTAS DEL ESPACIO EN EL CUERPO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017-19 Espacios que niegan el cuerpo es un proyecto artístico desarrollado en el barrio La Inmaculada de la ciudad de Rionegro, Antioquia. La estructura laberíntica del lugar que se extiende a lo largo de la ladera de una montaña y la existencia de familias de bajos recursos, hacen de esta ubicación un ambiente propicio que permitió concebir cómo los espacios niegan el cuerpo en diferentes viviendas de esta comunidad. En ese sentido, el proyecto recopila la memoria individual y colectiva, las raíces del hacinamiento del lugar, la edificación de las casas y los tiempos históricos en los que se produjeron. La iniciativa indaga por diversos aspectos como la negación del cuerpo en el espacio y la resistencia del cuerpo a estos lugares. Así mismo, cómo la arquitectura de la casa y barrio se convierten en unos campos emocionales condicionantes para aspectos corporales no visibles y sutiles: la intimidad, la privacidad y la desigualdad, asociados a factores externos; sociales, culturales y económicos. Además, recopila la cultura, la cosmovisión, las creencias de los habitantes por medio de la relación que hay entre la labor que su cuerpo ejerce dentro de las limitaciones de su hogar o barrio.
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- AUTOR: YULIA GALVIS ALZATE TÍTULO: RUTAS DEL ESPACIO EN EL CUERPO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017-19 Espacios que niegan el cuerpo es un proyecto artístico desarrollado en el barrio La Inmaculada de la ciudad de Rionegro, Antioquia. La estructura laberíntica del lugar que se extiende a lo largo de la ladera de una montaña y la existencia de familias de bajos recursos, hacen de esta ubicación un ambiente propicio que permitió concebir cómo los espacios niegan el cuerpo en diferentes viviendas de esta comunidad. En ese sentido, el proyecto recopila la memoria individual y colectiva, las raíces del hacinamiento del lugar, la edificación de las casas y los tiempos históricos en los que se produjeron. La iniciativa indaga por diversos aspectos como la negación del cuerpo en el espacio y la resistencia del cuerpo a estos lugares. Así mismo, cómo la arquitectura de la casa y barrio se convierten en unos campos emocionales condicionantes para aspectos corporales no visibles y sutiles: la intimidad, la privacidad y la desigualdad, asociados a factores externos; sociales, culturales y económicos. Además, recopila la cultura, la cosmovisión, las creencias de los habitantes por medio de la relación que hay entre la labor que su cuerpo ejerce dentro de las limitaciones de su hogar o barrio.
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- AUTOR: YULIA GALVIS ALZATE TÍTULO: RUTAS DEL ESPACIO EN EL CUERPO TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL AÑO: 2017-19 Espacios que niegan el cuerpo es un proyecto artístico desarrollado en el barrio La Inmaculada de la ciudad de Rionegro, Antioquia. La estructura laberíntica del lugar que se extiende a lo largo de la ladera de una montaña y la existencia de familias de bajos recursos, hacen de esta ubicación un ambiente propicio que permitió concebir cómo los espacios niegan el cuerpo en diferentes viviendas de esta comunidad. En ese sentido, el proyecto recopila la memoria individual y colectiva, las raíces del hacinamiento del lugar, la edificación de las casas y los tiempos históricos en los que se produjeron. La iniciativa indaga por diversos aspectos como la negación del cuerpo en el espacio y la resistencia del cuerpo a estos lugares. Así mismo, cómo la arquitectura de la casa y barrio se convierten en unos campos emocionales condicionantes para aspectos corporales no visibles y sutiles: la intimidad, la privacidad y la desigualdad, asociados a factores externos; sociales, culturales y económicos. Además, recopila la cultura, la cosmovisión, las creencias de los habitantes por medio de la relación que hay entre la labor que su cuerpo ejerce dentro de las limitaciones de su hogar o barrio.